Un plenario de las Comisiones Internas del HCD de Educación, Cultura y Acción Social y Salud Pública trató en el día de hoy, y como eje central, la intervención del Municipio de nuestra ciudad en relación a niños/as y jóvenes con padecimiento mental.
Estuvieron presentes, concejales, personal profesional de el Hospital Penna y del Hospital Municipal, integrantes de la Secretaria de Salud y de Políticas Sociales, de la Subsecretaria de Niñez, del Consejo Local, del Consejo Zonal, del Colegio de Psicólogos y de distintos organismos que están implicados en la temática.
Durante el encuentro, se expusieron datos concretos y precisos, y se analizó qué hacer frente a las emergencias de este tipo. También se planteó con qué recursos cuenta nuestra ciudad y cuáles estarían faltando para poder darle un abordaje integral y completo.
Asimismo, se debatió sobre qué hacer cuando se presenta un caso de estas características, y frente a una medida de abrigo. Lo que se pretende, según se explicó, es articular entre todas las aéreas y en base a datos e indices concretos, ya tal vez los dispositivos no siempre son los mismos.
Se pautó una próxima reunión para el próximo lunes 15 de julio con el propósito de abordar una futura capacitación de las personas que trabajan en los hogares convivenciales.