Este viernes 26 de julio se presentará en el recinto de sesiones “Alfredo Albino Ponte” del HCD, la mítica banda bahiense Serebrios.
Desde las 19,30hs, Viktor Mansilla (voz); Maximiliano Carrari (batería y coros); Matías Morelli (bajo); Marcos Marchegiani (guitarra y coros) desplegarán todo su repertorio sobre las tablas deliberativas.
La legendaria banda, no solamente de Bahía Blanca, sino también del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y con casi 25 años de historia, cinco discos oficiales y uno de los públicos mas fieles y agitadores que pueda tener una banda de rock nacional, ofrecerá a los presentes un interesante cóctel en cuanto amplitud genérica: punk, reggae, ska, cumbia y muchos otros matices.
Son variadas, y se cuentan de a centenares las anécdotas que emanan de cada uno de sus shows, las que van desde el histórico “Cemento”, hasta los sentidos recitales barriales de sus inicios.
UN PEDAZO DE LA HISTORIA DEL ROCK BAHIENSE
Transcurrían los 90’ en Bahía Blanca, la banda se formaba. En esos tiempos, la integraban Maximiliano Carrari (batería), Rodrigo Luque (bajo), Victor Mansilla (voz) y Facundo Carrari (guitarra). Más tarde, Serebrios fue tomando contacto con el público y haciéndose popular, hasta ingresar al estudio a grabar lo que pronto iba a ser su primer disco, “Manojo de Uvas” en 1997.
Al año siguiente, Serebrios fue extendiendo su alcance hacia la gente, y de esta manera sale a la venta, finalizando el primer semestre, su segundo álbum “San Ramón”. Siguiendo con su carrera y producción discográfica, la banda graba su tercer disco, “Verano Salvaje”, e iniciando de esta manera el nuevo milenio (2000).
Poco después de cumplir sus 15 años de trayectoria, el 2006 los encuentra presentando su cuarta placa, “Promesa de Borracho”, incluyendo un track (Riky Topo) con el fallecido Ricardo Riky Espinoza (líder de la mítica banda punk rock Flema).
CAMBIOS Y MÁS DISCOS
En 2011, vuelven a tocar regularmente con cambio de formación en guitarras, ingresando Marcos Marchegiani quien también se dedica a la producción artística de un nuevo material, y se suma en los vientos el saxofonista Maximiliano Allica. Así comienzan a trabajar en su nuevo disco: “Frutilla & Chocolate”, listo para salir en noviembre de 2012.
En la actualidad, la banda se encuentra trabajando en su ultima producción, “Junta Vecinal”.