En horas de la mañana, en el recinto de sesiones “Alfredo Albino Ponte” de Sarmiento 12, la Mesa de Salud Mental y Adicciones llevó a cabo una nueva reunión.
Participaron en esta oportunidad representantes de los hospitales locales, de profesionales entendidos en la temática, del Concejo Local de Niñez, de Salud Mental Zonal, coordinadores del Servicio Local, representantes del C.P.A. (Centro de Prevención de Adicciones), de la Secretaria de Salud del Municipio, y del servicio SIEmPRE.
Concluida la convocatoria, la concejala Romina Pires informó, “se trabajó sobre tres temáticas como lo son la falta de dispositivos municipales para abordar cuestiones de salud mental; situaciones puntuales que se presentan con algunos pacientes; y cómo abordar los protocolos de salud mental con niños y adolescentes”.
Comunicó también, “en la reunión se informó que desde la Secretaria de Salud se conformó un equipo matricial de apoyo, el que tendrá por función articular y gestionar las distintas intervenciones de otros equipos”.
Concluyó Pires, “la Mesa sigue solicitando que funcionarios del área de Niñez del Municipio participen del espacio, ya que ellos definen muchas de estas intervenciones”.