Las concejalas Marisa Pignatelli y Soledad Pisani presentaron de manera conjunta un proyecto de ordenanza regulando el funcionamiento de los salones de sociedades de fomento y centros de jubilados.
Las ediles comprenden que es necesario generar una regulación para poder celebrar en estos establecimientos distintos eventos que permitan a los vecinos que participan de ellos reunirse de manera regular.
Dentro de los principales puntos de esta nueva norma, se entiende que las condiciones que las sociedades de fomento y centros de jubilados deben cumplir para tramitar la habilitación comercial de sus construcciones e instalaciones destinadas a ser utilizadas para realizar diversas actividades con fines sociales, festivas y de esparcimiento, ya sea con o sin contratación de servicio de bebidas y/o comidas en el Partido de Bahía Blanca, se regirán por la presente Ordenanza; y se inscribirán bajo el rubro “SALÓN DE SOCIEDAD DE FOMENTO” o “SALÓN DE CENTRO DE JUBILADOS”, todas aquellas instituciones reconocidas por el Municipio con personería jurídica vigente al momento de solicitar la habilitación.
Asimismo, se prevé que el horario de funcionamiento de los SALONES será preferentemente diurno, quedando establecido como horario máximo de funcionamiento para los días jueves viernes y sábado el período comprendido entre las 8hs. y las 2hs y para los días domingo, lunes, martes y miércoles el período comprendido entre las 8hs. y las 0hs.