Los concejales Leandro Santomassimo y Gustavo Mandará presentaron conjuntamente un proyecto de resolución por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo evaluar al igual que en 2018, la pronta implementación de una campaña, integral, intensiva y multidisciplinaria para desalentar el uso de pirotecnia en el distrito de Bahía Blanca.
La iniciativa a desarrollar, deberá que incluir la irradiación de spots publicitarios radiales, la confección de cortos televisivos para ser difundidos en canales de aire, cable o a través de las redes sociales, la realización de charlas informativas alusivas y cualquier otra acción destinada a alcanzar el objetivo trazado.
De igual modo, se requiere al Ejecutivo que, para el caso de que deba renovarse la confección y el diseño de los mensajes y eslóganes y para toda actividad a desarrollarse en el marco de esta campaña, considere solicitar la colaboración directa de representantes de entidades que nuclean a familiares de personas con TEA, entidades dedicadas a la protección de los derechos de adultos mayores e integrantes de la Mesa de Abordaje de la Problemática Animal Urbana que funciona en este Concejo Deliberante.
La iniciativa elaborada por los ediles, también requiere a los medios de comunicación de la ciudad de Bahía Blanca la mayor colaboración que les sea posible para divulgar los alcances de esta campaña mediante la difusión de las actividades que se lleven a cabo, la irradiación de spots y mensajes en forma intensiva y la realización de entrevistas con especialistas en la materia.
El proyecto de resolución exhorta además a todas aquellas empresas o instituciones que registren antecedentes en la organización de espectáculos o cualquier otra actividad que implique la realización de detonaciones para que, a partir de la toma de conciencia sobre los perjuicios que estas actividades producen a terceros indefensos, se abstengan de llevarlos a cabo y presten colaboración para difundir esta campaña.