A través de un proyecto de resolución, la edil Marisa Pignatelli requiere a PAMI filial Bahía Blanca que informe acerca de la provisión de vacunas antigripales destinadas a sus afiliados.
Específicamente, la concejala le solicita a la directora ejecutiva de PAMI Bahía Blanca, Dra. Paola Buedo, un detalle de la cantidad de dosis recibidas desde el inicio del calendario extraordinario que implementó PAMI para vacunar a sus afiliados; la cantidad de afiliados que corresponden a nuestra ciudad; y la cantidad de vacunados al mes de mayo de 2020.
De igual modo, Pignatelli le pide a Buedo que informe con qué número de personal cuenta para realizar los controles de stock de vacunas en las distintas farmacias.
También solicita que la funcionaria informe qué tipo de controles se han realizado y con qué frecuencia desde el inicio de la pandemia hasta el mes de mayo de 2020 inclusive, respecto de la vacunación de los afiliados que residen en los veintiséis (26) geriátricos que, se reconoció, son dependientes de PAMI Bahía Blanca.
Asimismo, se requiere que se informe qué previsión ha realizado el PAMI local ante alguna emergencia que se presente respecto de la provisión de vacunas teniendo en cuenta que se acerca la época de recrudecimiento de las enfermedades respiratorias como la neumonía, la influenza o la neumonitis que se suman al COVID -19.
Por último, se le solicita a Buedo que informe qué medios de consulta (tecnológicos, telefónicos u otros) le brindan a los afiliados para conocer cuáles son farmacias que cuentan con stock de vacunas en Bahía Blanca, tal que una población en extremo vulnerable como son los mayores de 65 años no necesiten circular por toda la ciudad en busca de su dosis.