Una pronta respuesta por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, respecto de la autorización para la apertura de comercios de venta de indumentaria y calzados; como así también para permitir el ejercicio de las profesiones de abogados, escribanos y martilleros en el partido de Bahía Blanca, conforme fuera solicitado oportunamente por el D.E local, bajo el cumplimiento de los protocolos correspondientes para la atención al público, solicita el concejal Nicolás Vitalini mediante la presentación de un proyecto de resolución.
Se considera la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales respecto del envió de protocolos y solicitud de habilitación de comercios y actividades remitido el 11-05-2020 por el D.E. de nuestra ciudad.
Señala Vitalini dentro del cuerpo de su proyecto, que en el marco de la implementación de la fase 4 de la flexibilización del Aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el día 12 de mayo los comercios de diversos rubros han comenzado a trabajar en forma física, bajo protocolo elaborado por el municipio y aprobado por las autoridades provinciales.
“Los rubros de indumentaria y calzado, como así también las profesiones de Abogado, Escribano y Martillero, no fueron habilitados para apertura y/o desarrollo de la actividad, pese a la solicitud por parte del municipio, del permiso correspondiente ante las autoridades provinciales y la elaboración del protocolo con las medidas de seguridad sanitaria pertinentes”, destaca el concejal.