A través de una minuta de comunicación, los concejales Carlos Moreno Salas y Pablo Rosenfelt requieren informes al D.E. sobre la creación de la Delegación Sesquicentenario.
Dentro de la iniciativa, se solicita: detalles del personal afectado a la nueva delegación, modalidad de contratación y si se prevé realizar nuevas contrataciones; detalle de maquinarias y herramientas a disposición, y conocer si las mismas serán desafectadas de la Delegación Norte o de otras dependencias municipales; cargos políticos creados y categoría de los mismos; partidas presupuestarias afectadas para el ejercicio 2020 en dicha delegación y origen; y copia del convenio firmado entre la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca y el Municipio.
La división de Delegación Norte resulta un reclamo de larga data por parte de los vecinos y vecinas que se encontraban bajo su jurisdicción, señalan los ediles. No obstante, en el marco de la actual situación económica del Municipio de Bahía Blanca y el contexto social al cual debe responderse desde las esferas públicas, resulta necesario tomar conocimiento acerca de los motivos y alcances en esta coyuntura.