El concejal Fernando Ascuaga presentó un proyecto de resolución manifestando la preocupación por las condiciones en las que se llevó a cabo el Examen Único Digital y Ubicuo de residencias médicas de Argentina.
La iniciativa, considera que la residencia es una de las instancias más importantes de capacitación en servicio, supervisada y remunerada en la que los y las profesionales de la salud continúan con su formación profesional, conociendo distintos ámbitos de trabajo y aumentando las posibilidades de acceder a un puesto permanente al finalizar.
Se destaca que, según quienes rindieron, la evaluación estaba diseñada bajo el sistema de múltiple choice, y en algunos casos las opciones elegidas por los alumnos no eran correctamente procesadas, arrojando como resultado respuestas que no se correspondían con la decisión del profesional.
Al concluir esta experiencia, los más de 10.000 médicos elevaron sus quejas a los responsables del diseño y aplicación del Examen Único Digital y Ubicuo
Dentro del proyecto de resolución presentado, también se expresa solidaridad y acompañamiento para con todos los postulantes que se sometieron a esta instancia de examen el pasado 2 de septiembre del 2020.