Los concejales del Bloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución solicitando a Región Sanitaria I que informe de manera clara los criterios utilizados para definir el plan de vacunación contra el COVID-19, en especial a lo que refiere a los sitios designados para la inscripción de voluntarios y colocación de dosis.
Asimismo, se insta al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a que informe sobre las fechas previstas de vacunación de la totalidad del Personal de Salud, tanto quienes trabajan en el Hospital, como quienes desempeñan sus funciones en Salas Médicas y Centros Respiratorios.
Consideran los ediles, que hasta el 1 de febrero de 2021 pasado, nuestra ciudad contabilizaba 13.236 infectados y 316 fallecidos a causa de la enfermedad por Coronavirus.
Según se indica dentro de la iniciativa, la Organización Mundial de la Salud recomienda la vacunación contra el COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, ya que la vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas.