La concejala Valeria Rodríguez presentó un proyecto de resolución expresando y manifestando su repudio para con las declaraciones de la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Álvarez Alcorta, quien se refirió en ante los medios de comunicación y en redes sociales a la agresión sexual sufrida por una joven argentina de 21 años en Palermo por parte de 6 jóvenes argentinos de entre 21 y 26 años.
La iniciativa de Rodríguez comunica el repudio de la edil ante las declaraciones de Álvarez Alcorta, ante los medios y vertidas en su cuenta de Twitter, las que textualmente dicen: ”Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural”.
Valeria Rodríguez considera que los delitos contra la integridad sexual son aquellos que atacan la libertad y la voluntad sexual de una persona. Se trata de agresiones sexuales que atentan contra la integridad, la privacidad y la identidad de las personas.
Agrega dentro de los considerandos de su iniciativa, que los dichos de una figura ministerial nacional no pueden otorgar interpretación sesgada a lo considerado esencial por nuestra Constitución: los derechos humanos deben ser protegidos por un régimen de Derecho.