Los ediles Analía López y Carlos González Antúnez presentaron conjuntamente un proyecto de ordenanza en el que se autoriza el estacionamiento libre y gratuito en los boxes reservados a personas con discapacidad establecidos en el Partido de Bahía Blanca, únicamente a quienes posean discapacidad motora, discapacidad intelectual severa y/o profunda, y discapacidad visual.
Para cumplir con lo anteriormente dicho, deberán exhibir el permiso correspondiente tramitado ante la División de Inclusión y Accesibilidad del Municipio de Bahía Blanca con posterioridad a la tramitación del CUD.
Asimismo, los boxes de estacionamiento reservados para personas con discapacidad deberán estar demarcados y queda expresamente prohibido yuxtaponer a los boxes de estacionamiento para personas con discapacidad, espacios destinados al estacionamiento de motos, bicicleteros, paradas de taxis, instalaciones de venta ambulante, contenedores y cualquier otra estructura que impida la normal utilización de los mismos.
La iniciativa elaborada por López y González Antúnez, también hacer referencia a la organización de boxes para personas con discapacidad en su domicilio particular, por lo que se dispone que podrán solicitarlos únicamente quienes tengan discapacidad motora y personas con discapacidad visual, con la debida acreditación. Para contar con estos boxes, deberán acreditarse en la División de Inclusión y Accesibilidad del Municipio de Bahía Blanca, respecto al domicilio en el que se pretende la demarcación.
En cuanto a los permisos de demarcación de los boxes, se autorizará hasta un máximo de dos (2) dominios, por un plazo de veinticuatro (24) meses desde el momento de su demarcación, con posibilidad de renovación, comprometiéndose la persona solicitante y/o autorizada a informar si hay algún cambio de domicilio.