Representantes del Barrio Noroeste utilizaron esta mañana y en el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del año la denominada Banca 25, desde donde expusieron su parecer sobre la transformación de los ex terrenos ferroviarios del sector.
Hicieron uso de la palabra en representación de los vecinos, Mónica Mansilla (Foro Parque Noroeste); Laura Sepulveda (ONG Parque Noroeste); y Eduardo Rodríguez (Sociedad de Fomento Noroeste).
En su intervención, solicitaron a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el traspaso de las tierras pertenecientes al ferrocarril entre las calles Colon, Juan Molina, Malvinas y Sixto Laspiur, a propiedad del Municipio de Bahía Banca; por poder así, poner en marcha el proyecto de Parque Noroeste.
El objetivo, según detallaron, es continuar poniendo en valor el sector, iluminarlo y desarrollarlo como pulmón verde con juegos, parques, y un espacio de reconocimiento a ferroviarios, e inmigrantes del sector.
Además, los expositores resaltaron su preocupación por el interés de distintas organizaciones e instituciones privadas que manifestaron el deseo de asentarse sobre estos terrenos parquizados, fruto del sacrificio y trabajo continuo de los vecinos.