El concejal Fernando Compagnoni presentó un proyecto de ordenanza regulando el funcionamiento de los Food Trucks – Camiones de Comida.
Como co-autores de ésta iniciativa, participaron los ediles Marcos Streitenberger y María Laura Biondini.
El proyecto, entiende que de acuerdo a las experiencias realizadas a nivel mundial y nacional se puede afirmar que el tipo de actividades gastronómicas generadas por los Food Trucks valorizan regiones, ciudades, localidades, barrios; generando empleo y dinamizando la economía local al demandar nuevos productos, insumos y servicios.
En éste caso, se propone un marco regulatorio para que los Camiones de Comidas puedan ejercer el comercio y la elaboración de alimentos y bebidas en la vía pública y en espacios verdes públicos y privados.
Los interesados en ejercer la actividad, ya sean personas físicas o jurídicas, deberán obtener previamente la autorización municipal que será extendida por el Departamento Ejecutivo Municipal, quién adoptará reglamentariamente las medidas necesarias a fin de evitar que la instalación de los mismos afecte el normal desenvolvimiento del tránsito vehicular.
Se destaca también que la actividad de los Food Trucks no puede interferir o interrumpir con el normal desarrollo de otras actividades existentes en el lugar.