Declarando de Interés Municipal la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a celebrarse del 1 al 7 de agosto de este año, la concejal Silvina Rubio presentó un proyecto de resolución.
La iniciativa, también establece declarar de Interés Municipal la Jornada de la Lactancia Materna, la que tendrá lugar en Bahía Blanca el venidero domingo 7 de Agosto.
Se considera de gran importancia a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, entendiéndola como una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.
En Bahía Blanca, explica Silvina Rubio dentro del proyecto presentado, existe la Unión de Puericultoras dedicada a difundir los beneficios de la Lactancia materna y los derechos de hijos, madres y familias.
La mencionada Unión, está formada por puericultoras en su rol de agentes sanitarios, que brindan asesoramiento, información, apoyo, sostén y asistencia a las madres y familias durante el embarazo, nacimiento y postparto, difundiendo información científica y conductas educativas de salud que favorezcan el desarrollo biopsicosocial de los infantes desde la gestación, hasta los primeros años de vida de sus hijos.