La directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño, junto a la asesora letrada Pamela Cantero y el director del Instituto de Derecho Informático y TICS del Colegio de Abogados, Fernando Branciforte brindaron una charla para adultos mayores sobre los cuidados que se deben tener para no sufrir estafas bancarias y/o delitos electrónicos.
Invitados por la Asociación Civil “La Norma Pla”, la actividad tuvo lugar en el Club Tiro Federal, ubicado en la intersección de las calles Liniers y Newton.
“La idea de estos encuentros es informarle a los consumidores que existen diferentes tratamientos y lugares donde realizar las denuncias pertinentes. Es importante no brindar datos personales por teléfono o redes sociales y acercarse a consultar en nuestras oficinas ante movimientos bancarios desconocidos”, mencionó la titular de la OMIC., Mercedes Patiño.
Por su parte el Dr. Branciforte sostuvo “nadie está exento de sufrir una estafa por lo que tenemos que tratar de actuar con sentido común y denunciarla inmediatamente en los organismos pertinentes”.