A primera hora del día de hoy, tuvo lugar en el recinto de sesiones del HCD una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo.
En éste espacio, se definió aprobar la compra de herramientas y madera para el arreglo de 1000 sillas y 500 bancos, además de la adquisición de 162 calefactores y el mobiliario para 15 aulas, lo que se realizará mediante el otorgamiento de un subsidio al Concejo Escolar de $ 1.800.000.
De la reunión, participaron también asistentes terapéuticas, quienes vinieron a plantear la situación que atraviesan muchos alumnos de la ciudad, los que necesitan acompañantes y no poseen una obra social para cubrir dicha necesidad.
Dado que esto repercute en el aprendizaje de los chicos, quienes necesitan a estos acompañantes, se dispuso aprobar por mayoría la suma de $2.600.000 para afrontar la situación. De todas manera, la gestión propiamente dicha se concretará una vez que el tribunal de cuentas de la Provincia apruebe el uso de fondos para éste tipo de asistencia.
La Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo también realizó un repaso de la situación de cada una de las obras que están en ejecución en los distintos establecimientos de la ciudad.