De manera conjunta, los concejales Carlos González Antunes, Gonzalo Vélez y Andrea Pace elaboraron un proyecto de resolución instando a la Autoridad del Agua (ADA) a que presente las respuestas pendientes a solicitudes de información de los surgentes de nuestra ciudad.
Los ediles contemplan el estado de abandono y deterioro en el que se encuentran los surgentes localizados en diferentes puntos de Bahía Blanca, siendo que los mismos están bajo la jurisdicción de la Autoridad del Agua, organismo responsable del control y fiscalización de la prestación de los servicios de agua potable y cloacas en la Provincia de Buenos Aires.
Mencionan también que esta fuente de abastecimiento es utilizada frecuentemente por cientos de familias bahienses, principalmente frente a las situaciones de crisis y la falta del recurso hídrico.
“En la actualidad, en muchos de ellos es imposible, y hasta peligroso, acceder a la recolección del agua, ya que se observa un estado de abandono generalizado en ellos”, concluyen Antunes, Velez y Pace.