El concejal Matías Italiano presentó un proyecto de resolución solicitando al Intendente Municipal un detalle del personal que se encuentra percibiendo bonificaciones por bloqueo de título, indicando desde que día, y fecha de matriculación.
Del mismo modo, se requiere al Colegio de Ingenieros Distrito I de Bahía Blanca que informe en relación a los Ingenieros Guillermo Manrique, Alejandro Meneses y Luis Miguel Vicente Pites, lo siguiente: a) fecha de matriculación, b) fecha de bloqueos de matricula, y c) domicilio laboral denunciado.
Asimismo, se pide que se remita copia certificada del acta de Comisión Directiva que hizo lugar a los bloqueos de las matriculas en cuestión.
Por último, se solicita al Honorable Tribunal de Cuentas que analice si las bonificaciones por bloqueo de títulos que perciben los mencionados se corresponden con lo normado por la Ordenanza N° 18.601, por el art. 67 de la Ley Provincial N° 14.656 y el art. 179 inc. 2 de la Ley Orgánica de Municipalidades, y legislación concordante.