La jornada deliberativa de hoy, permitió que se desarrolle una nueva serie de reconocimientos del Honorable Concejo Deliberante para con distintos vecinos de la ciudad que han sabido destacarse por su labor, desempeño y logros.
En primer término, se nombró “Personalidad destacada de la ciudad de Bahía Blanca” al Dr. Hernán Asdrúbal Silva.
Doctor en Historia e investigador del CONICET, Silva llegó al máximo nivel como docente universitario en la Universidad Nacional del Sur, y como investigador científico del CONICET, siendo poseedor de la categoría de investigación uno (1).
Se desempeñó por dos periodos desde 1989 a 1997 como vicepresidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, a propuesta del Gobierno Nacional como misión permanente ante la Organización de Estados Americanos y la embajada de nuestro país en México. Además, fue presidente del Comité de Historia Económica y Social de dicho organismo y del comité de Relaciones Interamericanas.
En esta oportunidad, el concejal Adrián Jouglard compartió con los presentes unas palabras alusivas, acompañado de la presidente del Cuerpo, Fabiola Buosi. Recibió copia del testimonio y diploma de la distinción, Ignacio Silva, hijo del Dr. Hernan Asdrúbal Silva.
En segundo lugar, el Honorable Concejo Deliberante destacó la declaración de “Interés Municipal de la Ciudad de Bahía Blanca” del Taller de Teatro y comedia musical “CEMIYA- Sin barreras de acceso a la participación”.
En este caso, se entiende desde el HCD que esta, es una cuidada y original propuesta de inclusión de personas con discapacidad a través de su inserción en la comedia musical, la que representa una forma de representación teatral que combina canciones, diálogos hablados, actuación y danzas coreográficas.
“CEMIYA”, se configura como un espacio para el desenvolvimiento de emociones, desarrollo de la creatividad y expresión individual. Además, constituye un sitio en donde lo primordial es brindar oportunidades a todas las personas para que puedan participar en igualdad de condiciones.
El taller, dio inicio en el año 2018 con la inquietud de unir el arte y la discapacidad a partir de propuestas que vayan mas allá del teatro tradicional.
Para esta oportunidad, se hizo presente la edil Analía López, siendo los distinguidos en representación del Taller, Agustina Casali y Carolina Romano.
Finalizando la jornada, se le otorgó la distinción “Vecino ejemplar de la ciudad de Bahía Blanca” al señor Roberto D’Antona.
Más reconocido como “El hombre bandera”, Roberto es un vecino que sobresale por su presencia en actos patrios y calles de nuestra ciudad, realzando el sentimiento patriótico de manera desinteresada y por iniciativa propia.
Para hacer efectiva la distinción, la autora de este proyecto, la concejal Soledad Martínez se manifestó en primer término, y luego hizo uso de la palabra “El hombre bandera”, Roberto D’Antona.