El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca desarrolló durante la jornada de hoy en el recinto de Sarmiento 12, una nueva serie de reconocimientos a diferentes vecinos y actores del ámbito local.
En primera instancia, se le otorgó el ”Reconocimiento Ciudad de Bahía Blanca” al equipo médico que realizó la primera mamografía en la ciudad, integrado por las doctoras Elena Beatriz Barutta, María Cristina Romagnoli y Maria del Carmen Striebeck, por el doctor Jorge Carlos Piccolini y la Técnica Radióloga Diana Celeste Bualo.
Fue un día como hoy, un 5 de diciembre pero de 1977, cuando se concretó por vez primera esta práctica, pudiendo plasmar así todo lo estudiado previamente por estos profesionales.
De allí en adelante, la evolución de la ciencia permitió la conformación de equipos integrados por especialistas en imágenes, mastólogos y patólogos, constituyéndose así unidades de trabajo vinculadas a la Mastologia, la que le permite brindar a la mujer bahiense, iguales alternativas de diagnóstico y tratamiento que en el resto del mundo.
Seguidamente, el HCD distinguió con un “Reconocimiento Ciudad de Bahía Blanca” al “Consejo Local de Niñez y Adolescencia del Partido de Bahía Blanca”.
Vale mencionar, que este Consejo fue creado en el año 2008 a través de la Ordenanza Municipal 14.950 con el fin de convertirse en un actor clave del sistema de protección integral, en un ámbito de concertación plural de visiones, misiones y acciones concretas.
Este espacio, esta constituido por diversas organizaciones e instituciones de la ciudad, y tiene una dinámica institucional que implica la participación en Asamblea, en la junta de coordinadores y en cuatro comisiones temáticas como lo son: Salud, Educación, Formación y Capacitación; y la de Promoción y Protección de lo derechos. A lo que se suma, una comisión de Reglamento y Finanzas.
Desde su creación, la labor de los miembros de este Consejo es Ad Honorem y se considera a la función del Consejo Local de Niñez como de Interés Público.
En tercer lugar, el Cuerpo deliberativo nombró “Personalidad Destacada de la Ciudad de Bahía Blanca” al artista Guido Christensen.
De esta manera, se resaltó su trayectoria, la que comenzó como productor y libretista del grupo humorístico “Los Mosquitos”, en donde desarrolló la actividad por más de 11 años.
Asimismo, Guido realizó una basta carrera literaria siendo acreedor de varios premios nacionales, también incursionó como dramaturgo en 15 obras escritas, y es autor de la poesía de más de 30 temas musicales.
Su trayectoria amerita el reconocimiento de la comunidad en la que nació, creció y desarrolla desde hace mas de tres décadas una prolífica labor literaria y teatral, nutriendo de actividad cultural a Bahía Blanca.
Sus obras concitan un alto nivel de aceptación popular, y constituyen una posibilidad cierta para el desarrollo de muchos artistas locales.
Para finalizar con una nueva serie de distinciones en este 2022, el Honorable Concejo Deliberante reconoció la trayectoria y el compromiso en la defensa de la pluralidad de medios y de la libertad de expresión.
Para ello, aprobó oportunamente y de manera unánime otorgar la distinción de “Personalidad Destacada de la Ciudad de Bahía Blanca” al Señor Alberto Mac Dougall y en el día de hoy, la hizo efectiva.
Este periodista, está indiscutiblemente ligado a la historia de una de las radios de nuestra ciudad, más precisamente a la emisora LU3 AM1080 , en la que asumió el cargo de director durante varias décadas.
Mac Dougall comenzó su trayectoria en el año 1965 en Olimpia Deportiva, para pasar en 1968 a LU2 AM 840, en donde se desempeñó en el Informativo y en el área de Deportes.
Desde el año 1970, y hasta el día de hoy, lleva adelante múltiples funciones en Radio LU3.
Hablar con Mac Dougal, es dialogar con LU3, con la institución, con su historia y sus anécdotas.
De la misma manera, Alberto fue quien soportó los vaivenes que fue sufriendo con el transcurso del tiempo la emisora, desde la venta de la misma, por parte del Gobierno de la Dictadura Militar, hasta la pérdida de la planta transmisora en un remate en el año 1994.
El resurgimiento de LU3, se debió gracias al esfuerzo y compromiso de sus trabajadores, quienes asumieron la responsabilidad de administrarla y evitaron su desaparición.