La segunda visita de la jornada de hoy de funcionarios municipales al Cuerpo deliberativo, siempre dentro del análisis del Presupuesto de Cálculos y Recursos – Ejercicio Fiscal 2023, correspondió a la Secretaría de Salud.
En tal sentido, se apersonaron el titular del área, Pablo Luis Acrogliano; el subsecretario de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Francisco Jouglard; y el subsecretario de Gestión y Economía de la Salud, Fernando Diego Belmonte.
Según se explicó, Salud posee un presupuesto total para el 2023 de $9.163.584.668,9, correspondiéndole un poco más de 2500 millones de pesos a la Secretaría (medicamentos e insumos; ayudas sociales; contratos – servicios técnicos y de limpieza-; y equipamientos informáticos); $5.874.424.640,00 al Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero” y $683.020.532 al servicio de emergencia pre hospitalarias, S.I.Em.Pre.
El Secretario Acrogliano inició su contacto con los ediles manifestando que, debido al contexto actual, se hace oportuno repensar el modelo de atención, haciendo énfasis en la prevención, por lo que se deben desarrollar diferentes procesos de cuidado, como así también repensar la cultura de la salud: el autocuidado y los hábitos de alimentación saludable.
El titular de la Secretaría también hizo foco en la educación de la salud y en la importancia de mantener vigente el programa Casa por casa, el que se desarrollará de manera conjunta con la Secretaría de Políticas Sociales.
Posteriormente, el subsecretario Belmonte detalló el destino del gasto del área y junto al subsecretario Jouglard, comenzaron la interacción con los concejales.