La directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, María Mercedes Patiño, junto a la Dra. Claudia Periga, brindaron una charla sobre “Herramientas de la Mediación para Resolución de Conflictos” para el personal de Acción Social del Municipio de Bahía Blanca, invitadas por la directora general Marisa Pignatelli.
Dentro de la Mediación, vale recordar, se encuentran diferentes herramientas para resolver conflictos tales como la empatía, la reafirmación personal, la escucha activa, la técnica del espejo y el resumen; entre otras, mencionó la Dra. Claudia Periga.
Cabe aclarar, que la Mediación Comunitaria entiende por conflictos vecinales a todas las cuestiones que surjan en virtud de la convivencia entre vecinos, por ejemplo, ruidos y vibraciones molestas, mascotas, humo,calor, olores, luminosidad o daños similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos, medianería, humedades y toda otra situación suscitada por las relaciones de vecindad o proximidad (art. 4 de la Ordenanza 15649/2010).
Este servicio, se puede solicitar al 4550221 en el horario de 8 a 13hs, o por turno a través de la página www.bahia.gob.ar/turnos/omic/