Organizado por la O.M.I.C. Bahía Blanca, y con la participación de la Comisión de Defensa del Consumidor y Usuarios de Servicios Públicos del HCD, se concretó esta mañana un encuentro informativo en las instalaciones de Sarmiento 12 sobre el “Programa de Información y Ordenamiento de la Actividad de Consorcios de Propiedad Horizontal”, contemplado dentro de la Ordenanza 19.926.
La reunión, a la que también asistieron la titular del HCD, concejal Fabiola Buosi y la directora de la O.M.I.C. Bahía Blanca, les permitió a las autoridades y al personal de esta última dependencia informar y asesora a los administradores de consocio sobre los alcances de la normativa.
El mencionado Programa, prevé la creación de un Registro, el que funcionará en el ámbito de la O.M.I.C. Bahía Blanca, organismo que llevará un legajo por cada inscripto con toda la documentación e información relevante.
La inscripción, será de carácter voluntaria en esta Primera Etapa, siendo sus requisitos (en carácter de declaración jurada y renovarse anualmente vía web):
*Nombre y Apellido o Razón Social.
*Constitución de domicilio en la ciudad
*Número de C.U.I.T. o C.U.I.L. (aquellos que administren gratuitamente)
*Inscripción en AFIP y en ARBA (exceptuados los que administren gratuitamente)
*Currículum Vitae con acreditación de:
I)Documentación de títulos y/o estudios relacionados con la actividad; si los tuviere.
II)Acreditación de experiencia en caso de poseer.
*Nómina de consorcios administradores, indicando domicilio de los mismos; detalle de la Compañía Aseguradora, número de Póliza de cobertura vigente.
*Seguro de Responsabilidad Profesional.
Asimismo, y entre otras cuestiones, el Departamento Ejecutivo confeccionará un formulario online para realizar las inscripciones en el mencionado Registro, estando disponible en la Página Web del Municipio – O.M.I.C.