Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Martín Barrionuevo dispone derogar la Tasa de “Habilitación de Comercios e Industrias”.
Asimismo, establece que la iniciación del trámite de habilitación, no autorizará el funcionamiento, debiéndose presentar previamente la documentación que el departamento Ejecutivo establezca y una vez aprobada ésta, se procederá a autorizar el funcionamiento.
Comprobada la existencia de locales, establecimientos, oficinas y/o vehículos sin la correspondiente habilitación, o que la misma se encuentre caduca por cualquier circunstancia legal, se procederá a documentar la infracción correspondiente, dando intervención al Tribunal de Faltas.
Asimismo, la iniciativa también dispone que el Departamento Ejecutivo podrá conceder “Habilitación provisoria” y autorizar el funcionamiento del establecimiento en aquellos casos en que por las características de las tramitaciones el tiempo para finiquitar las mismas sea lo suficientemente extenso como para causar un perjuicio económico al solicitante.