La modificación al Programa de Movilidad Sostenible, como así también a la Ordenanza 19.444, referida al Sistema de paradas de abastecimiento, dispone un proyecto de ordenanza presentado por el edil Martín Barrionuevo.
En concreto, la iniciativa establece que los horarios de permiso para realizar carga y descarga en las Paradas de Abastecimiento demarcadas para tal fin dentro del radio de la zona de Estacionamiento Medido y Pago determinado por la Ordenanza 16.873 y sus modificatorias, serán de lunes a sábados, de 7 a 14 horas.
Se aclara también que, en aquellas Paradas de Abastecimiento ubicadas en el resto de la ciudad, y que no forman parte de la zona de Estacionamiento Medido y Pago, el horario de uso exclusivo para carga y descarga será de lunes a sábado de 7 a 20 horas.
Todo esto, a excepción de los vehículos que superen los 3500 kg de porte, los que tendrán prohibido realizar carga y descarga entre las 11 horas y las 13 horas, y entre las 16,30 y las 18 horas.
La iniciativa, fija también que quedará limitado el uso de las paradas de abastecimiento para proveedores en los horarios establecidos anteriormente (de lunes a sábados de 7 a 14hs – zona de Estacionamiento Medido y Pago y de 7 a 20hs – Paradas de Estacionamiento que no se encuentren dentro de la zona de Estacionamiento Medio y Pago) pudiendo ser usadas para estacionamiento de vehículos particulares en el resto del horario.
De igual modo, y en aquellas paradas de abastecimiento que estén dentro de la zona de estacionamiento medido y pago, los vehículos deberán realizar el respectivo pago del parquímetro, según lo establecido en la Ordenanza 16.873 y sus modificatorias.
En tanto, el horario de vigencia de la Prohibición de Estacionamiento y/o Estacionamiento Medido y Pago, será de Lunes a Viernes (siempre días hábiles) de 8 a 18 hs.