El concejal Pablo Rosenfelt presentó un proyecto de ordenanza a los efectos de implementar un Boleto Municipal de Transporte Público para Deportistas; y a su vez, crear un registro único del deportista amateur en el partido de Bahía Blanca.
Explica el edil, que el objeto de la iniciativa radica en acompañar a los deportistas de distintas disciplinas del Partido de Bahía Blanca.
En tal sentido, el beneficio constará de veinticuatro (24) boletos mensuales para facilitar la asistencia y práctica deportiva, de lunes a viernes en el horario de 6 a 12hs., siendo de carácter personal e intransferible, entendiendo que su mal uso provocará la pérdida del beneficio, y la suspensión de una nueva tramitación por un año calendario.
El Boleto Municipal para Deportistas será semestral, y se solicitará por medio de la presentación de una constancia de regularidad emitida por los distintos clubes, federaciones o asociaciones en donde el beneficiario desarrolla su actividad.
De igual modo, se realizará un formulario digital donde constarán los datos necesarios para la inscripción, siendo este acompañado por la constancia de la institución a la que representa, con firma de la persona que ejerza la Presidencia y la Secretaría de la misma.
La importancia de este beneficio, señala Rosenfelt, radica en propiciar a las y los deportistas de nuestra ciudad, la oportunidad de fortalecer no sólo la práctica deportiva sino todos los beneficios que la pertenencia a un club o institución deportiva genera a nivel social y cultural, donde muchas veces se ve interrumpida por ausencia de recursos económicos.