El Bloque Unión por la Patria presentaron un proyecto de resolución declarando de interés municipal las actividades que se realizarán el próximo 30 de julio en nuestra ciudad, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.
El bloque autor también solicitó promover todas aquellas acciones que sensibilicen sobre la temática y que fomenten la difusión y concientización de la ciudadanía respecto a la importancia de la línea 145.
Consideran que en el año 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas con el fin de concientizar sobre esta problemática tanto a la sociedad como a los gobiernos.
La trata de personas refiere a “la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.