Integrantes de la Comisión de Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano se reunieron esta mañana a los efectos de abordar un variado temario.
Desde el recinto de Sarmiento 12, se analizó un relevamiento efectuado en torno a jacarandaes que causan problemas en la ciudad, puntualizando direcciones y situaciones particulares.
Asimismo, se dialogó sobre los zanjeos efectuados por la empresa ABSA, situación que generó diversos inconvenientes en diferentes sectores, destacándose específicamente jacarandaes y un Timbó de calle Juan Molina al 200.
Otro eje de análisis estuvo centrado sobre la flexibilidad de cambio de especies del Plan Rector, y la forestación con lapachos rosados que se desarrollará con los Amigos de Calle Parchappe.
De igual modo, se analizó la entrega de diferentes plantas por parte de la Unión Industrial Bahía Blanca con destino a instituciones de bien público.
También se abordó el manejo silvicultural en lo que respecta a la extracción de 176 tocones en el Parque de Mayo (parte del tronco que queda en el suelo luego de que el árbol haya sido talado) en el Parque de Mayo, como parte del plan de reforestación y el despeje para la colocación de luminarias, semáforos y señales de tránsito.