Un proyecto de decreto presentado por el Bloque de Integración Ciudadana dispone que el presidente del HCD proceda a presentarse ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial Bahía Blanca, solicitando que se investigue la conducta de los directivos de la firma EDES S.A. ante la gravísima situación por la que atraviesa la prestación del servicio en nuestra ciudad.
Asimismo, se establece que por la Secretaría del HCD se certifiquen copias de los expedientes que se refieran a la grave situación energética de la ciudad presentados por terceros y concejales, los que se agregarán a esa presentación.
También se solicita al fiscal actuante, que disponga medidas de prueba tendientes a acreditar si el personal de planta, contratado o tercerizado, resulta suficiente para atender los episodios de interrupción del servicio, si existen suficiente cantidad de generadores en uso en la ciudad, y se dirija al OCEBA para que informe sobre intimaciones cursada a la firma prestadora del servicio relacionadas con interrupciones denunciadas por los usuarios.
La iniciativa dispone que, a través de la Comisión de Defensa del Consumidor y Usuarios del HCD, se inste a los vecinos perjudicados a que se presenten en la causa una vez iniciada la misma para aportar elementos de prueba sobre la interrupción del servicio.
Por último, se solicita al señor fiscal que adopte todas las medidas urgentes con el fin de lograr que la empresa EDES S.A preste el servicio de suministro de energía eléctrica con normalidad.