Con la finalidad de que el Ejecutivo Municipal brinde información en referencia al Convenio firmado con la Universidad de La Plata para la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido y pago en la ciudad de Bahía Blanca, los concejales Gonzalo Vélez, Fabiana Ungaro y Rubén Gómez presentaron de manera conjunta una minuta de comunicación.
Dentro de la misma, se consulta sobre cuáles son los motivos por los que se decidió la baja del sistema Movilidad Parking aún vigente y la implementación de un nuevo modelo.
De igual modo, se requiere que se informen las causas por las cuáles no se convocó a un Concurso Nacional de modelos o ideas.
También se pide que se explique cuál fue el criterio por el que se ha adjudicado el software de estacionamiento medido y pago en la ciudad a la Universidad Nacional de La Plata, si para tomar la decisión de la adjudicación del servicio, previamente se han evaluado otras alternativas, y si se ha consultado a las Universidades locales acerca de la factibilidad de desarrollar dicha aplicación.
Además, los concejales autores indagan si el nuevo sistema da continuidad al cuadro tarifario vigente, y si se ha evaluado la posibilidad de dejar sin efectos lo establecido por la Ordenanza en el Artículo 2º de la Ordenanza N° 19.690, y su correspondiente modificatoria del Artículo 3º, Apartado II, de la Ordenanza Nº 16.873, como medida para aliviar los costos para usuarios del sistema.
Otra de las cuestiones contempladas dentro de la minuta, hace referencia a si se ha considerado la diferenciación en las tarifas según la cantidad de horas de estacionamiento para facilitar la rotación de vehículos, el monto comprometido para la implementación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema y el cálculo de ahorro en el erario municipal para el ejercicio fiscal en curso.
Por último, se pide que se envíe copia del Convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata.