Esta mañana, tuvo lugar en la Sala de sesiones de Sarmiento 12, el primer encuentro del año del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Según se informó, se trabajó sobre el convenio firmado entre la Municipalidad de Bahía Blanca y la U.N.S. (Universidad Nacional del Sur) para dictar un curso de capacitación de lengua de señas.
Del mismo modo, se analizó la puesta en marcha de los cursos de capacitación (obligatorios) en Perspectiva de Discapacidad para empleados municipales.
Además, se expuso sobre la posibilidad de realizar una campaña de relevamiento sobre el estado de las rampas y veredas afectadas por el temporal ocurrido el último 16 de diciembre en nuestra ciudad.
Se propuso también, retomar las caminatas inclusivas en los barrios. En tal sentido, el año pasado se realizó una en Villa Rosas con un resultado muy positivo, advirtiéndose posteriormente un cambio de conducta de vecinos y comerciantes en cuanto al cumplimiento de las ordenanzas de accesibilidad en el espacio público.
Participaron de esta primera reunión, concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo, vecinos particulares, diferentes instituciones locales, representantes de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires y del Ministerio de Capital Humano de la Nación, e integrantes de la Comisión de Accesibilidad del Departamento de Humanidades de la U.N.S.
Recordamos que la próxima convocatoria está pautada para el viernes 5 de abril, y posteriormente todos los primeros viernes de cada mes.