Las concejales Valeria Rodríguez y Vanina Linzuain presentaron un proyecto de resolución solicitando a los jueces de Familia y al Sr. Agente fiscal de las UFIJ3, 4, y 14 velen por el cumplimiento efectivo de las disposiciones de la Ley Provincial 12569 y su modificatoria Ley 14509 en todos sus artículos, y procuren que a ningún vecino bahiense se le niegue la convocatoria a una audiencia dentro de las 48 horas de dictadas las medidas cautelares, sin que se pueda prescindir de ella dentro de dicho plazo, tal como dispone el artículo 11 de la mencionada Ley.
Del mismo modo, solicita que de promoverse una denuncia de violencia familiar, procuren el seguimiento necesario a fin de que se garanticen las pericias psicológicas realizadas con estricto rigor científico para salvaguardar la presunción de inocencia y evitar cualquier tipo de sesgo ideológico, tal cual lo establece el artículo 14 de la mencionada Ley.
Consideran que ante un vecino que siente el desamparo de la justicia, la escucha del concejal tiene que ser activa y tomar la acción que le competa en el asunto.