Un proyecto de decreto elaborado por la concejal María Teresa Gonard establece que, a los fines del ingreso a la administración del Honorable Concejo Deliberante, se ponderará la selección por medio de concursos públicos abiertos o procedimiento especial de selección, para lo cual deberá lanzarse una convocatoria pública y abierta, difundiéndola en forma continua por al menos 7 días corridos anteriores a la fecha del concurso.
Asimismo, con el listado de aspirantes se realizará un examen escrito, a fin de evaluar los conocimientos mínimos de la Ordenanza General 267, la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, se podrá introducir en el concurso la evaluación de contenidos específicos del orden local.
Únicamente quienes aprueben el examen de idoneidad, pasarán a la instancia de entrevista personal a realizarse por el presidente del Honorable Concejo Deliberante y quien este último designe.
Considera la edil que desde todas las orbitas del estado debe bregarse por la profesionalización y jerarquización del empleo público impulsando, a través de procesos de selección amplios y abiertos, mecanismos que favorezcan la amplia participación de los aspirantes con el fin de lograr una selección eficiente acorde a los requerimientos específicos.