A través de un proyecto de resolución elaborado por la concejal Valeria Rodríguez solicita al Director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, se retire de la lista del material Programa Identidades Bonaerenses, el material bibliográfico con contenido sexual explícito. A saber: “Cometierra”, “Gabriela cabezón cámara”, “Las primas”, “Si no fueras tan niña” y “Las aventuras de China Iron”.
Del mismo modo, solicita a la Dirección General de Escuelas y Educación, en la persona de la inspectora jefe distrital, Julieta Conti, supervise si estos libros han sido distribuidos en los establecimientos educativos del partido de Bahía Blanca y suspenda la entrega de los mismos.
Considera que la Ley N.° 26.061 en su artículo 10 reconoce el derecho de las personas menores de edad a que se respete su intimidad, consagrando que “las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la vida privada e intimidad de y en la vida familiar” y que “estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales”.
Asimismo, agrega la edil, que la Ley Federal de Educación N.° 24.195 consagra a los padres como los primeros actores del proceso educativo de sus hijos.