En la jornada de hoy, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca hizo efectiva una serie de distinciones y reconocimientos a diversos vecinos de la ciudad que por múltiples factores han trascendido en el ámbito local.
En tanto, la vicepresidente 1ra del Cuerpo, Valeria Roddríguez, dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos.
María Palma Nazzaro
En primer lugar, se destacó como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Bahía Blanca” la figura de la locutora nacional, María Palma Nazzaro, entregándole a su esposo, Raúl Degasperi, el correspondiente diploma.
María Palma Nazzaro, nació en la ciudad de Chiusano Di San Doménico, región Campana en Italia. Luego, en 1952 llegó a la Argentina para terminar en Bahía Blanca, donde cursó sus estudios primarios, secundarios y universitarios. Rindió en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) donde obtuvo la matrícula de Locutora Nacional.
Con más de 50 años de trayectoria en los principales medios de la ciudad como locutora y conductora en programas que fueron íconos de la radio bahiense como, por ejemplo, Carrousel, La Sombrilla, como co-conductora con Raúl Degásperi. María Palma también trabajó en LU2 AM840 y simultáneamente en televisión, en Canal 7 y Canal 9.
Nazzaro, tuvo amplios vínculos con la comunidad italiana en lo radial y como figura pública, lo que lleva a ser una abanderada de su patria italiana con gran orgullo.
Mario Minervino
En segundo término, el Cuerpo deliberativo reconoció como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Bahía Blanca” al Ing. Mario Minervino por su destacada labor manteniendo viva la historia e identidad de nuestra ciudad.
Mario Minervino nació en Germania, partido de Gral. Pinto, provincia de Buenos Aires, y llegó a Bahía Blanca en 1972. Se graduó como Ing. Civil en 1983 en la UNS, entidad que sigue unido en calidad de docente.
Su trabajo periodístico comenzó a formar cuerpo a fines de los 90 cuando empezó a escribir sobre la ciudad en secciones como , La Ciudad, Caminando La Ciudad, Corazón y Pases Cortos. También, tiene una activa participación en la divulgación oral, a través de su tarea en diferentes emisoras de radio y obtuvo distinciones de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.
Antonio Diez
La última distinción como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Bahía Blanca” fue para el Sr. Antonio Diez, por su labor en la instalación y puesta en marcha de la calesita en el Parque de Mayo.
Antonio Diez nació en nuestra ciudad, se formó como tornero en el ferrocarril y trabajó como taxista.
En 1974 vendió su auto e invirtió todos sus ahorros para comprar los elementos necesarios para construir e instalar la calesita.
Antonio, fabricó la calesita, el cerco, el túnel del trencito y los galpones, con sus propias manos y, más adelante, creó alrededor de 7 carruseles más que se instalaron en otras ciudades.
Hoy, la calesita sigue funcionando, siendo una atracción más de la ciudad y un orgullo para todos los bahienses.