Se realizó esta mañana en el HCD, el primer encuentro de la Comisión de Seguimiento de Obras Hidráulicas financiadas mediante el aporte de las empresas, un espacio clave para garantizar transparencia, control y seguimiento de obras estratégicas que se ejecutan en Bahía Blanca.
Participaron, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels junto a representantes del área de Economía del Municipio, de los colegios profesionales, y autoridades y concejales de los distintos bloques políticos del Cuerpo deliberativo, quienes intercambiaron información y analizaron el estado y alcance de los trabajos en marcha.
Estas obras, son fundamentales para Bahía Blanca, ya que impactan directamente en la prevención de inundaciones, el ordenamiento del territorio y la seguridad de los vecinos, especialmente de los barrios más afectados por eventos climáticos.
El trabajo de los ediles en esta Comisión es central; no solo porque permite ejercer el control institucional que le corresponde al Concejo Deliberante, sino también porque permite aportar una mirada política y territorial, acercando las preocupaciones de los mismos vecinos, exigiendo información clara y acompañando procesos que requieren planificación, continuidad y responsabilidad.
Durante el desarrollo de esta primera convocatoria, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Gustavo Trankels, informó que se han estipulado trece (13) proyectos de obras hidráulicas a realizarse en la ciudad, de los cuales tres (3) ya se encuentran licitados, siendo los mismos: Obra en calles Javier Rizzo y Agustín Álvarez al 3900, correspondiente a un sector a dotar de desagües pluviales; Ampliación de desagües pluviales en el Barrio Los Olivos; y Ampliación de desagües pluviales en calle San Martín, localidad de General Daniel Cerri.
En cuanto a los plazos estimados, se comunicó que la primera obra tendría una duración aproximada de 90 días, la segunda de 300 días y la tercera de 180 días.

