Un proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Frente Renovador dispone la implementación en la ciudad de Bahía Blanca, del Régimen de Carriles Preferenciales para el transporte público de pasajeros por automotor, el que funcionará de lunes a domingo de 7 a 21hs.
La mencionada iniciativa tendrá lugar en los tramos de las siguientes arterias: calle Mitre, entre Rodriguez e H. Yrigoyen; calle Soler, entre H. Yrigoyen y Belgrano; calle Zelarrayán, entre Rodriguez e H. Yrigoyen; calle San Martin, entre H. Yrigoyen y Belgrano; calle Estomba, entre Rondeau y Av Colon; calle Chiclana, entre Avda. Colón y Donado; calle Vieytes, entre Rondeau y Av Colon; y calle Brown, entre Av. Colón y Donado.
Por los mencionados Carriles Preferenciales sólo podrán circular vehículos afectados al transporte público de pasajeros que se encuentren autorizados por la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de la ciudad de Bahía Blanca, así como las ambulancias, vehículos policiales, vehículos de las fuerzas de seguridad y de bomberos, siempre que se encuentren en situación de emergencia.