La Comisión de regulación de la Ordenanza 18283 sobre el régimen de limites de edad y servicios diferenciales para profesionales que prestan servicio en el Hospital Municipal, Centros de Atención de la Salud y Unidades Sanitarias, esto en términos del Decreto Provincial 598/2015, se volvió a convocar ésta mañana en el recinto deliberativo.
La mencionada Comisión, que tiende a reunirse todos los primeros jueves de cada mes, y que en ésta oportunidad se citó por pedido de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, contó con la presencia del secretario de Salud, Claudio Pastori, y de la secretaria de Asesoría Letrada del municipio Karina Mahon.
En el encuentro, se analizó y se dialogó con la secretaria municipal sobre los tramites que debiera hacer el Municipio sobre ésta cuestión, por lo que se estableció que en 20 o 25 días se elaborará un informe de lo que es la Ordenanza y el decreto provincial para ver de que forma se pueden articular en nuestra ciudad.
“Esto se debe a que el decreto no invita a los municipios, si bien se pide la adhesión. A partir de ahí, tendremos que ver cuando empieza a correr el mismo” expresó el presidente de la Comisión de Salud, concejal Maximiliano Nuñez Fariña.
Agregó, “si se reglamenta a partir del 31 de éste mes, como creen que puede salir, se tendrá que analizar desde el punto de vista municipal, cómo se hacen los descuentos de aquellos agentes que estén en condición de jubilarse”.
Informó finalmente Nuñez Fariña que “hoy en día, estarían en condición de jubilarse bajo este régimen unas 9 personas aproximadamente”.