Esta mañana, en el recinto de Sarmiento 12, se llevó a cabo una nueva reunión mensual del Observatorio del Uso Responsable de Redes Sociales.
La convocatoria, permitió analizar la hoja de ruta para el segundo semestre del año y se definieron las principales actividades y objetivos para los próximos meses, considerados clave para el trabajo de este espacio institucional. Entre las iniciativas previstas, se destacan las acciones vinculadas al Mes del Grooming, que se desarrollará en noviembre, y el inicio de la organización del Parlamento Distrital de Convivencia.
Asimismo, la concejal Fabiana Ungaro detalló las actividades que llevará adelante el programa “Pulso Digital”, destinado a clubes deportivos e instituciones de la comunidad. En ese marco, adelantó que el próximo 1 de julio se realizará una reunión de trabajo, para la que hay varios clubes inscriptos.
Otro de los temas abordados fue la necesidad de fortalecer la capacitación docente, en ese sentido, la Comisión de Comunicación del Observatorio elaborará materiales específicos para acompañar a educadores de los distintos niveles educativos.
“Tenemos pedidos de jardines de infantes, por lo que vamos a desarrollar herramientas y material de consulta para los docentes, que también podrán ser utilizados por las familias”, explicó Ungaro. También destacó la importancia de profundizar la difusión de contenidos a través del Instagram del Observatorio, con el objetivo de brindar recursos y orientación a la comunidad.
Por otra parte, la concejal celebró la creación del Observatorio del Uso Responsable de Redes Sociales en el partido de Coronel Rosales.
“Con esta incorporación, ya son cinco los Municipios y Concejos Deliberantes que cuentan con un Observatorio de estas características”, señaló.
Finalmente, adelantó que se invitará a concejales integrantes de esos espacios a participar del próximo encuentro y que también será convocado el fiscal Roberto De Lucía para brindar una charla sobre la situación actual, las problemáticas más frecuentes y las denuncias que recibe el
Ministerio Público Fiscal en esta temática.
La próxima reunión del Observatorio del Uso Responsable de Redes Sociales se realizará el miércoles 29 de julio.








