Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Leandro Santomassimo dispone la suspensión del cobro de la tasa de alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública durante el ejercicio 2016, a aquellas entidades privadas que prestan servicios médicos esenciales como guardias externas e internación con prácticas quirúrgicas.
Las entidades que recibirían el beneficio aludido según la iniciativa presentada son: Hospital Privado del Sur; Hospital Italiano Regional del Sur; Hospital Regional Español; Hospital de la Asociación Médica y Clínica Privada “Dr. Raúl Matera”.
A esta nómina, se sumarían CARDHE, IREL, AREM Y AYUDALE por su trabajo prestando servicios médicos profesionales de manera gratuita a la comunidad bahiense que no cuenta con cobertura social.
Por último, se establece también que el presente beneficio regirá hasta Diciembre de 2016 y podrá ser prorrogado a criterio del Honorable Concejo Deliberante con el acuerdo del Ejecutivo por otro período legislativo, o hasta tanto se subsane el escenario que conlleva a su sanción.