La directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, María Mercedes Patiño, asistió a la audiencia pública que el ENARGAS llevó a cabo desde el viernes y hasta el domingo pasado en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En su alocución, la titular de O.M.I.C. manifestó su desacuerdo con respecto al aumento tarifario, “mientras no haya un plan de inversiones que revierta la situación en cuanto a la producción de gas adecuada”.
Para la doctora Patiño existe una deficiencia en el servicio que afecta a todos los usuarios pero por sobre todo a los más vulnerables; por ésta razón, es que reclamó en la audiencia pública que todos los sectores tengan acceso a la red de gas domiciliario, ya que es una necesidad básica que hoy no está cubierta por la falta de inversión.
Por otra parte, la directora de la Oficina dependiente del Concejo Deliberante solicitó que Bahía Blanca sea incluida como zona fría, y también destacó la necesidad de readecuar la tarifa social mediante algún tipo de estudio socio-económico para que puedan acceder más usuarios a éste beneficio.
Por último, requirió la implementación de un programa de uso racional y responsable para tomar conciencia de éste recurso escaso; no solo en el país, sino en el mundo.