Como todos los primeros martes de cada mes, se convocó ésta mañana en el recinto deliberativo la Comisión Asesora de Medio Ambiente.
El temario dispuesto para la fecha, según informó el coordinador de la Comisión, concejal Leandro Santomassimo, permitió la exposición en primera instancia de un trabajo realizado por la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional y la Asociación de Industrias Químicas, sobre la posibilidad de generar en Bahía Blanca y la región vida sustentable desde la actualidad y proyectada hacia el 2050.
En tal sentido, profundizó el edil, se analizaron cuáles serían los pasos a seguir para cumplir con dicho objetivo, como así también las políticas públicas que se deberían llevar a cavo.
Sobre éste punto se prevé una reunión para dentro de 15 días entre la U.N.S., la U.T.N., el municipio y las instituciones intermedias de la ciudad, con la finalidad de trabajar en éste tipo de temáticas de largo plazo, aunando esfuerzos y orientando trabajos para evitar la superposición de los mismos.
Otro tema que se abordó, expresó Santomassimo estuvo orientado a la necesidad de evaluar cuál es la situación actual de los pozos del bajo San José, tratar de conocer en un informe los detalles del estado de los mismos.
Finalmente, se estudió la posibilidad de conseguir un informe sobre la calidad de aire en el centro.