Otorgándole continuidad a los temas que se vienen analizando en los últimos encuentros, la subcomisión de Agua de la Comisión Asesora Ambiental se convocó hoy por la mañana en el recinto deliberativo.
En primera instancia, se abordó el proyecto del Acueducto Río Colorado, su real importancia y la discusión existente entre las provincias de La Pampa y la de Mendoza en torno al caudal de sus aguas, ya que influye directamente sobre el Río Colorado.
En segundo término, y según informó el concejal Ezequiel Gimeno, se trataron las obras prioritarias a realizar; entiéndase, reparación de la red fina, y la instalación de una tercera planta potabilizadora.
A su vez, agregó Gimeno, se dialogó sobre la calidad del agua, ya que la Municipalidad se encuentra realizando estudios bromatológicos al respecto y obteniendo buenos resultados, por lo que se debería dar mayor comunicación en éste sentido, debido a los trascendidos que hubo en lo últimos días, los que indicaban que no era buena ni potable.
Un último tema estuvo centrado en la necesidad de regionalizar, y de manera conjunta con la Provincia, una Autoridad del Agua.