Ante la recepción de numerosos reclamos de consumidores, la O.M.I.C., a través de su directora, la Dra. María Mercedes Patiño dispuso ésta mañana un operativo de control de precios y control de góndola-caja en una cadena de supermercados de la ciudad.
“Recibimos varias denuncias de un supermercado en el que había algunos productos con un precio en la góndola, y al pasar por caja les cobraban otro. Por eso, es que le solicité al cuerpo de inspectores, encabezado por el jefe a cargo, Alejandro Almendra, que acudan inmediatamente para verificar la situación”, mencionó la Dra. Patiño.
En el lugar, se realizaron controles de precios (que estén bien exhibidos) y un exhaustivo control góndola-caja. En cuanto al resultado arrojado de éste comercio, Patiño señaló que “no se encontraron faltas a la Ley, por lo que no se debió labrar ningún acta en el lugar. Estaba todo en correctas condiciones”.
Finalmente, Mercedes Patiño indicó que “muchos consumidores realizan consultas o denuncias mediante mensaje privado a nuestro facebook, o personalmente en nuestra oficina. Nosotros intentamos dar respuesta lo antes posible”.