Integrantes de la Feria del Lago, coordinada por Caritas Bahía Blanca, le manifestaron éste mediodía a concejales de distintas bancadas, los inconvenientes en infraestructura que están atravesando actualmente.
La reunión, llevada a cabo en el recinto deliberativo, contempló el proceso histórico de la Feria del Lago, la que viene creciendo desde el año 2001, y hoy se encuentra con un espacio público que, según manifestaron, no es acorde a las necesidades de los feriantes y lo visitantes.
Informaron que la infraestructura actual que se posee en el interior del Parque de Mayo afronta diferentes problemáticas; arreglo de baños en general, conexión eléctrica, o la necesidad de contar con un generador eléctrico con capacidad de abarcar las actividades que se desarrollan en la Feria, como así también el diseño de puestos acordes al lugar, nivelar y ordenar el terreno.
Los integrantes de ésta Feria, también plantearon la necesidad de pensar en el perfil de la autoridad de aplicación, en pos de reglamentar la Ordenanza 13.624 sobre ferias de micro emprendedores bajo la coordinación de la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio.
A lo largo del encuentro, se explicó todo el proceso de crecimiento de la Feria y la importancia de concretar éstos pedidos para un mejor desarrollo del paseo publico, de los feriantes y de los visitantes.
En una próxima etapa, una comisión más reducida en cuanto a integrantes de la Feria, se reunirá con la Comisión de Planificación y Promoción del Desarrollo Económico y Social del HCD para poder concretar los pedidos, como así también hacer un seguimiento de la situación.
Otro punto importante que se analizó durante el diálogo entablado, fue un pedido formulado desde Caritas en torno a la importancia de que vuelva a funcionar el Consejo Local Económico y Social (CLES), ya que éste tipo de problemáticas se resolvían en esas reuniones.