Los concejales Miriam Iantosca, Mercedes Insausti y Juan Manuel Martínez Eizaguirre presentaron una minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo un informe detallado en referencia al subsidio otorgado para financiar el boleto escolar.
Puntualmente, se indaga sobre por qué el proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2016 elevado por el Ejecutivo consideraba un presupuesto de 6 millones de pesos del Fondo Educativo para el boleto escolar y ahora se destinaron 13 millones de pesos.
Asimismo, se consulta de dónde surge la cantidad de pasajeros transportados de nivel terciario y universitario (pasajes), teniendo en cuenta que en el estudio de costos del boleto no se encuentran diferenciados, entendiéndose que estarían contemplados dentro de los pasajeros comunes.
Finalmente, se hacer referencia al monto total de subsidio asignado en 2015 y al tipo de forma en que se materializará el subsidio, discriminando por empresas y líneas destinatarias de dichos fondos.
La iniciativa, fundamentan los ediles autores, se funda a raíz de la decisión de destinar 13 millones de pesos del Fondo Educativo a las empresas del Transporte Público de Pasajeros que aplican el descuento del boleto escolar, 50% a estudiantes del nivel primario y secundario y el 40% a estudiantes de nivel terciario y universitario.