La implementación de los programas Precios Cuidados y Precios Claros en nuestra ciudad ha sido tema de consulta en las últimas horas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Al respecto, la directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño manifestó que “ambos programas pertenecen al Ministerio de Producción de la Nación y van a coexistir, no es que uno reemplaza al otro”.
La titular del Oficina dependiente del HCD detalló que “Precios Cuidados es un programa que viene funcionando desde hace mucho tiempo y seguirá por lo menos hasta el mes de septiembre, como lo informó oportunamente el ministro. Éste programa, ha sufrido un aumento promedio del 4,8 %; y a su vez, ha incorporado 83 nuevos productos el pasado 7 de mayo”.
Por otra parte, informó Partiño, “Precios Claros es un Programa que lazaron el último viernes y sirve para poder realizar las compras desde la web, comprando precios entre los supermercados más cercanos a nuestro domicilio”.
Cabe recordar, que Precios Claros acerca los precios de 23 mil productos al consumidor para que éste puede consultar el precio individual del producto o armar su lista de compras. Luego, mediante un sistema de geolocalización, el programa le informa dónde encontrar esa lista, cerca de su domicilio.
Por último, Mercedes Patiño mencionó que “con el Programa Precios Claros, los supermercados van a competir entre ellos, resultando el consumidor beneficiado por ésta competencia”, y recordó que “dentro de Precios Claros también se puede comprar productos de Precios Cuidados”.