Esta mañana, tuvo lugar en el recinto de sesiones el encuentro mensual de la comisión especial de Arbolado Urbano.
Como primer tema de trabajo, se abordó nuevamente la posibilidad de reflotar un proyecto de ordenanza llevado a cabo por la ex concejala Marta Brusa en el año 2008 (exp. HCD 1174/08) sobre la promoción y fomento del arbolado urbano.
Los distintos actores entendidos en el tema y que participan de la Comisión, realizarán sugerencias y modificaciones que permitirán actualizar el proyecto. En tal sentido, existen distintas propuestas presentadas por el Ing. Caro que se podrían incluir.
También se analizó el Plan Director de Arbolado, y el Plan Regulador, desde donde surgen nuevas divergencias, ya que se entiende que las distintas áreas no están coordinadas, por lo que se solicita que, tanto Áreas Verdes, como el área de Espacios Públicos y Patrimonio de Planificación Urbana, Saneamiento Ambiental y la U.N.S., participen con la autoridad de aplicación, que en éste caso es Parques Municipales, en la modificación y corrección del Plan Director para posteriormente poder dar lugar al Plan Regulador.
En las próximas reuniones, se tratará el tema correspondiente a “El Rosedal”. Sobre éste punto, se informó que se ha avanzado con el cobro del subsidio para su mantenimiento, aunque se necesitarían más aportes para un mejor funcionamiento.