Los concejales Matías Italiano, Julián Lemos y Vanina González presentaron de manera conjunta un proyecto de ordenanza por el que se dispone un programa de subsidio para clubes barriales y entidades de bien público, el que cubra al menos el 50% de la tarifa de los servicios públicos de gas natural, energía eléctrica, agua y desagües cloacales.
La normativa, autorizaría al Ejecutivo Municipal a realizar las modificaciones en las partidas de economía que entienda necesarias, o a afectar al presente los montos esperados de mayor recaudación.
La iniciativa, expresan los concejales, surge ante la imposibilidad de los clubes en general, y clubes de barrio en particular, de no poder pagar los fuertes aumentos en las tarifas de los servicios públicos de gas natural, energía eléctrica, agua y desagües cloacales.
Agregan, que hay que tener en cuenta que los clubes de barrio son una herramienta fundamental en la red social de contención para los jóvenes, en especial para los que provienen de los sectores más humildes.